907 AÑOS DESPUÉS
Y llegó el día grande de las fiestas. Tal día como hoy en 1109 moría, pero nacía para el Cielo, nuestro querido Patrón Santo Domingo «el de la Calzada».
A las 6 de la mañana se celebraba la Santa Misa en el salón de actos de la Casa de la Cofradía, previa a la bendición y el reparto de los Caridad del Santo: garbanzos con acelga y carnero.
Pero el momento cumbre del día cumbre, es la procesión con la imagen Santo Domingo. Aunque había llovido con anterioridad en el momento de la salida del Santo a la plaza que lleva su nombre, el cielo se abrió y ha permanecido entre claros y nubes durante todo el recorrido.
Como es habitual la multitud de devotos se agolpaba durante todo el recorrido, queriendo honrar al «Santo Abuelito» a la vez que él nos bendecía sobre sus magnificas andas de plata.
ORACIÓN A SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA 2016
Santo Domingo que, en la Calzada, tu vida fue una alabanza a Dios y un servicio a los hombres, en este Año del Jubileo de la Misericordia, se Tú nuestro modelo y patrón para que en el camino de cada día, Tú que practicaste las obras de misericordia con los peregrinos del Camino, nos ayudes a vivir tu espíritu para con Dios, y con los hombres, practiquemos las Obras de Misericordia: preocuparnos del hambriento, del sediento, del necesitado, del desnudo y del enfermo. de los presos y de los muertos. Que enseñemos al que no sabe, demos consejo, corrección y perdón, consuelo, tolerancia y paciencia, pidiendo a Dios por los vivos y los difuntos. Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.
(del reverso de la estampa repartida este año)