14 Sep 2018

VISITA GUIADA A LA CASA DEL SANTO

Durante los meses de septiembre y octubre se están desarrollando visitas guiadas a la Casa de la Cofradía del Santo, todos los jueves a las 7 de la tarde. Es una iniciativa de la Cofradía para dar a conocer a los vecinos y visitantes de nuestra ciudad uno de los edificios más visibles, pero quizás menos conocidos del casco histórico.

Durante aproximadamente una hora el Prior, Jesús Martínez y el Mayordomo, Raul Barquín, van desgranando la historia del edificio así como sus dependencias: portal, museo, salón de las Doncellas, sala de la “Cebolleta” y patio. Es una visita que no deja indiferente a quien la realiza, pues hay muchos aspectos desconocidos para los propios calceatenses.

La visita es totalmente gratuita y solo se requiere apuntarse con antelación en el albergue de peregrinos, para formar un grupo máximo de 15 personas por día.