25 Jul 2018

SANTIAGO APÓSTOL PATRÓN DE LOS PEREGRINOS

Al celebrar tu memoria, santo Apóstol peregrino, guíanos por el camino al Pórtico de la Gloria.

Camino de Compostela, va un romero caminando y es el camino de estrellas polvareda de sus pasos. En el pecho las vieiras, y alto bordón en la mano, sembrando por la vereda las canciones y los salmos.

LLegó al corazón de España por el monte y por lo llano: en los anchos horizontes cielo y tierra se abrazaron. Sube hasta el monte del Gozo y allí, de hinojos postrado, las altas torres de ensueño casi toca con las manos.

Romeros, solo romeros, dile que peregrinamos con la mirada en el cielo desde la aurora al ocaso. Camino de Compostela, todos los hombres, hermanos, construyendo un mundo nuevo en el amor cimentado.

Ven, Santiago, con  nosotros, que tu bordón es un báculo, el cayado del pastor para guiar el rebaño.

¡Santo apóstol peregrino, llévanos tú de la mano para ir contigo hasta Cristo, Santiago el Mayor, Santiago!

(Himno de Laudes de la Solemnidad de Santiago apóstol)