13 May 2019

RENOVACIÓN DE LA COFRADÍA

Como cada 13 de mayo la Cofradía del Santo se renueva. Los Priores pasan a ser Priores Viejos dejando paso a los nuevos Priores, y la mitad de los Cofrades también dejan su cargo para que entren nuevos miembros, que durante el próximo periodo anual se encargarán de trabajar por esta Cofradía nona centenaria.

La mañana comenzaba con la Misa ofrecida por los Cofrades difuntos, especialmente este año por Francisco Formoso Seara que fue Prior en 2014-15 y por Julián Velasco Cañas quien ejerciera el cargo de Secretario durante 22 años. Tras la procesión dentro de la Catedral se han depositados los restos de Santo Domingo en la cripta donde estarán en su arqueta hasta el próximo 12 de mayo que se volverán a sacar en procesión. Finalizados estos actos ha tenido lugar el Cabildo extraordinario de cambio de cofradía y seguido el acto de toma de posesión de los nuevos Priores Óscar y Mila en el Salón de las Doncellas. También los nuevos cofrades han tomado su cargo y a continuación se han impuesto medallas a los nuevos Hermanos del Santo que lo han solicitado durante el año.

La nueva Cofradía para el periodo 2019-2020 ha quedado integrada así.

Priores – Óscar San Román Mayor y María Milagros Luzuriaga Puras

Priores Viejos – Jesús Martínez Martínez y María Dolores Sánchez Cañestro

Procuradores – Raul Barquín Clavel y María Isabel de Castro Hernando; Pilar Calvo Melchor y Luis Sacristán Olmos; Juan Antonio Azofra Merino y María Carmen Urbina Sáez de la Maleta; Daniel Capellán López y Sheila Martínez Sánchez.

Mayordomos – Isaac Domingo Trifol y Esther Pascual Domingo; Jesús Palacios Metola y María Cruz Uruñuela Gómez; José Manuel Abad Villar y María Luisa Rojas Moreno; Ricardo Campos Poves y Ascensión Antio Nogueras.

Andador – José María Rodrigo Corral.

Secretario – José Luis Ollero Azofra.

Abad – Francisco José Suárez Calvo.

Después la nueva Cofradía ha trasladado el Cuadro del Santo y la Caja de zinc al domicilio del nuevo Prior.