02 May 2019

PRIOR HONORARIO Y REPARTO DEL MOLLETE

En la mañana de ayer 1 de mayo se le concedió a Monseñor Carlos Escribano, obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, el título de Prior Honorario de la Cofradía del Santo en un breve acto que se celebró en el Salón de las Doncellas de la sede de la Cofradía.

Seguidamente y tras la bendición de los Molletes se distribuyeron los grupos de Cofrades y Doncellas que llevaron dichos molletes a las casas de los vecinos de Santo Domingo y de los pueblos cercanos de Gallinero, Manzanares, Cirueña, Ciriñuela, Corporales y Morales. Como es tradición cada 1 de mayo se reparten estos «panes» con la figura del Santo estampada, para ser colocados en el sitio principal de cada casa. Durante el año este mollete nos recordará  a nuestro patrono, su caridad y su santidad.