25 Abr 2017

LA GAITA Y EL TAMBORIL

Como cada 25 de abril, la gaita y el tamboril resuenan por las calles de Santo Domingo. Es el anuncio de que las fiestas del Santo están cerca. Las doncellas que el 11 de mayo portarán el Pan del Santo han sido pintadas por la Cofradía en la tarde de hoy al son de tan entrañables instrumentos para los calceatenses.

Los actos comenzaban en la Casa de la Cofradía donde su eminencia el cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor del Vaticano pintaba a la doncella mayor y firmaba en el libro de honor de la Cofradía. A continuación la comitiva encabezada por los gaiteros recorría los domicilios de las doncellas para proceder al pintado de éstas. Posteriormente se han dirigido a la panadería encargada de hacer los molletes del Santo para la bendición de la masa con la que se elaborarán,  terminando el recorrido con una visita a los carneros que serán sacrificados para el almuerzo del Santo.

A las 8 de la tarde el cardenal Piacenza ha presidido la eucaristía en la catedral con la participación del coro del Vaticano, que a la finalización ha ofrecido un extraordinario concierto.