09 May 2019

HOMENAJE A LOS DANZADORES, GAITEROS Y TAMBOR DEL SANTO

En la tarde de ayer en el salón cultural de la Casa del Santo, por parte de la Cofradía, se hizo un homenaje a los danzadores, a los gaiteros y al tambor del Santo que en las fiestas de la ciudad, con su labor callada pero constante, dan sentido a tantas tradiciones heredadas a lo largo de los siglos, que componen nuestras fiestas. Sin estas personas y sin su labor las fiestas del Santo no serían lo que son. Por ello, y porque se lo merecen de verdad, este reconocimiento llega en el año en el que la Cofradía y la ciudad celebramos los mil años de nuestro santo.

Tras la proyección de un vídeo y las palabras del Secretario y del Prior de la Cofradía, los protagonistas demostraron su buen hacer con una pequeña muestra de sus habilidades. Un ágape despidió el acto de homenaje.

Nuestro más sincero agradecimiento por vuestra labor y hacer que continúen vivas las tradiciones que hemos heredado y vivido desde siempre.