PLANTA PRIMERA

El primer piso, que se utiliza para celebrar Actos de la Cofradía exclusivamente, consta de los siguientes espacios:

Salón de las Doncellas, de 100 m. cuadrados; en él se celebran los principales actos de la Cofradía, como la exhibición de la Mesa con que los Priores obsequian a las Doncellas que llevan el Pan del Santo el día 11 de Mayo en la Procesión del Pan del Santo y del Peregrino, comida de las mismas, cena de las Prioras, nombramiento de la Cofradía anual e imposición de Medallas, nombramiento de Hermanos del Santo, día de “La Gaita”, al regreso de la romería a la Ermita de la Mesa del Santo, cambio de Imágenes con el Colegio de Administradores de Fincas, etc.

Cocina para dar servicio al salón.

Oficina de Secretaría

Museo de la Cofradía en el que tienen cabida varios cuadros, documentos, regalos y fotografías, 4 calderas de bronce, en las que antiguamente se hacía el Almuerzo del Santo,40 jarras de barro con el nombre inscrito de la Cofradía del año correspondiente, 42 Imágenes de Santos y Vírgenes, obsequio la mayoría de ellos, de los Colegios de Administradores de Fincas en su peregrinación anual a su Patrón.

Biblioteca, que consta de 36 libros referentes al Camino de Santiago, 38 relacionados con el “Santo Abuelito”, San Hermosilla, Venerable Alberto Capellán, la Catedral, y Cofradías varias, y 93 libros y documentos varios (los más antiguos datan de 1.690).

En una vitrina hay varios objetos referentes a nuestro Santo, a la Cofradía, y algún otro obsequio.