24 Jul 2020

SAFE – ALBERGUE SEGURO

El albergue de la Cofradía del Santo, en Santo Domingo de la Calzada, ha implantado todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de peregrinos y hospitaleros, siguiendo todas y cada una de las pautas y normas establecidas en el protocolo de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) con la acreditación SAFE-ALBERGUE SEGURO.

Entre las medidas mas importantes se encuentran la desinfección de botas, mochila y manos, junto con la toma de temperatura al llegar al albergue; la utilización de sábanas desechables en los dormitorios; la reducción del 60% de las camas actuales, con eliminación de literas, para asegurar el máximo distanciamiento entre peregrinos; el cierre de las cocinas y la adaptación de los espacios comunes.

Los peregrinos diariamente manifiestan su satisfacción y felicitación a la Cofradía del Santo por las importantes medidas sanitarias implantadas en el albergue.