12 Dic 2018

PARQUE Y ESCULTURA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

El Gobierno de La Rioja ha convocado un concurso de escultura con motivo de la celebración, en 2019, del milenario del nacimiento del Santo. La actuación forma parte de los proyectos impulsados por la Cofradía del Santo para conmemorar el Milenario del nacimiento del patrón de la ciudad y fundador de la propia Cofradía.

Se trata de una escultura con la figura de Santo Domingo de la Calzada que se colocará en el Camino de Santiago entre Cirueña y Santo Domingo, en lo alto del cerro que domina la vista de la ciudad. También está prevista la adecuación de un área de descanso con árboles y bancos para convertirse en el “Monte de gozo” calceatense dando la bienvenida al peregrino.

Se prevé que todo esté concluido hacia marzo y realce el año Jubilar que el Vaticano ha concedido a nuestra Catedral desde el 25 de abril de 2019 al 12 de enero de 2020.

Jesús Mártínez, Prior de la Cofradía del Santo; Carlos Cuevas, Consejero de Fomento del Gobierno de La Rioja; Agustín García, Alcalde de Santo Domingo y Francisco José Suárez, Párroco de la Catedral en la rueda de prensa que daba la noticia.