10 Jul 2020

LOS REYES DE ESPAÑA EN EL ALBERGUE

Dentro de la gira que sus Majestades los Reyes don Felipe y doña Leticia están realizando a todas las Comunidades Autónomas, hoy han visitado en La Rioja las localidades de Haro y Santo Domingo de la Calzada.

En nuestra ciudad han hecho parada en el Albergue de Peregrinos de la Cofradía del Santo, donde les han recibido los Priores Óscar San Román y Mila Luzuriaga, así como la Cofradía en pleno.

Después de visitar la recepción y saludar a los peregrinos alojados en ese momento, han pasado al jardín donde se crían los gallos y gallinas que se llevarán al gallinero que hay en la Catedral calceatense, para recordar el famoso “Milagro del Gallo y la Gallina”. También han contemplado la maravillosa vista de la Torre barroca que hay desde nuestro jardín.

Tras su rápida visita se han desplazado por la calle Mayor, que a su vez es también Camino de Santiago, hasta la Catedral, donde les esperaban el Obispo de la Diócesis, el Cabildo Catedralicio y las autoridades locales.

Sus Majestades han expresado su apoyo por el Camino de Santiago, que en Santo Domingo tanto se cuida, como la ruta que ha contribuido a nuestra esencia cultural y artística a lo largo de los siglos. Así, también ellos han recordado haber sido peregrinos en varias ocasiones.