02 Dic 2017

LEYENDAS DEL CAMINO DE SANTIAGO – EL PRADO DE LAS LANZAS

Nos encontraremos con una de las leyendas carolingias que el autor del Códice Calisxtino, fue distribuyendo con el fin de hacer mas interesante y atraer a los peregrinos de la época, relacionando a Carlomagno con el Camino de Santiago.

Cuenta que Carlomagno se hallaba en el empeño de liberar a los fieles del Camino del sarraceno Aguiolando y encontró la ocasión a la ribera del Cea, en Sahagún. Los cristianos clavaron sus lanzas junto al citado rió, y al amanece del día siguiente estas, se hallaban adornadas con ramas atribuyeron el hecho a un milagro del Señor.  Las cortaron a ras de tierra para la batalla en la que murieron 40.000 cristianos y el caballo de Carlomagno, pero de los restos enterrados nacieron las raíces de la frondosa chopera que nos encontramos al cruzar el Puente del Canto. También el Códice Calixtino afirma que Carlomagno mando construir la basílica de los mártires y la abadía.

Puente Canto de Sahagún

Chopera junto al río Cea