14 Dic 2019

JUBILEO Y ENCUENTRO DE COFRADES DE LA COFRADÍA DEL SANTO

0 Comentarios

En el día de hoy la Cofradía del Santo ha celebrado el Jubileo en la conmemoración del Milenario del Nacimiento de Santo Domingo de la Calzada.

A mediodía comenzaban los actos con el paso por la Puerta del Perdón de la Catedral para celebrar la Eucaristía Jubilar oficiada por el Abad de la Cofradía. Al finalizar, se ha rezado una oración delante del sepulcro donde reposan los restos del Santo. Seguidamente la comida de hermandad en el salón de la Casa de la Cofradía.

También se ha homenajeado a varios Priores y Cofrades que en su día estuvieron al frente de la misma. Así se ha rendido un merecido recuerdo a las mujeres, que siempre han sido la parte menos visible de la Cofradía. Con su labor ardua y constante, casi nunca visible ni reconocida, se ha visto recompensada en las Prioras Viejas Doña María Pilar Villar Sagredo, Doña María Antonia Ascorbe Anda y Doña Carmen Gil Arana. En representación a las Cofradías del año se ha homenajeado a Don Jesús Sánchez González de Peñalba y Doña Elena Domingo Santamaría; a Don Ángel Valderrama Gómez y Doña Isabel Dulac Velasco; y a Don Domingo Fernández Hueto y Doña María Jesús Urbina Ruiz de Gopegui. También a título póstumo se ha rendido un muy sentido y querido homenaje a Don Francisco Formoso Seara, quien fuera Cofrade y Prior y llevó la figura del Santo y de su Cofradía por todos los rincones del mundo con sus composiciones musicales y canciones, algunas de las cuales han sido cantadas por sus hijos y nieto. 

 

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *