21 Jul 2019

JORNADA JACOBEA DEL CAMINO DE SANTIAGO

0 Comentarios

La Parroquia de la Santísima trinidad y la Cofradía del Santo han organizado una maratón de conferencias sobre el Camino de Santiago a celebrar este viernes 26 de julio en el salón cultural del albergue de peregrinos. Desde las 16:30 hasta las 20:00 horas diversos ponentes especialistas en la materia, tratarán el hecho Jacobeo desde diferentes puntos de vista.

La programación es la siguiente:

16:30 – INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS a cargo de D. Fernando Lorenzana Álvarez, de la Cofradía de la Santa Caridad de Toledo. Moderador D. Luis Gómez de las Heras.

17:00 – EL PADRE SARMIENTO, PEREGRINO A SANTIAGO – La peregrinación en el siglo XVIII por D. Marcelino Agís Villaverde, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Santiago, Decano de la Facultad y Vicepresidente de la Academia Xacobea.

17:30 – EL HECHO JACOBEO Y EL ESTADO DE BIENESTAR – D. Pablo Figueroa Dorrego, Letrado de la Seguridad Social, Ex Director de la Escuela Gallega de Administración Pública , Consejero Laboral de la Embajada de España en Brasil.

18:00 – ANTE EL PRÓXIMO AÑO SANTO COMPOSTELANO – Sobre posibles estrategias de gestión cultural. Por D.José Manuel García Iglesias, Catedrático de Historia de Arte Moderna y Contemporánea, Miembro de la real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

19:00 – REALIDAD HISTÓRICA DE UN PUNTO CLAVE EN EL CAMINO – D. Fernando Manrique López Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

20:00 – CLAUSURA DE LAS JORNADAS.

Esta jornada, abierta al público en general,  se enmarca dentro de los actos programados para el Milenario del Nacimiento del Santo, aprovechando la festividad del Apóstol Santiago.

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *