08 Ago 2019

Este sábado 10 de agosto, enmarcado dentro del Milenario del Nacimiento del Santo, está previsto el hermanamiento de la Asociación de Amigos de Santo Domingo de Viloria de Rioja y la Cofradía del Santo de Santo Domingo de la Calzada.

Los actos comenzarán a la entrada de la ciudad que Domingo García fundara, en la zona del puente, desde donde en procesión los danzadores de Viloria y la comitiva se encaminarán a la Catedral para celebrar la Santa Misa. Seguidamente unas visitas guiadas a la propia Catedral y a la sede de la Cofradía darán paso al acto de Hermanamiento de las dos instituciones que llevan al Santo como patrono. Para finalizar habrá una comida de confraternización de los miembros invitados.

Esperamos que sea un día gozoso de recuerdo de Santo Domingo y de hermanamiento entre los dos pueblos en los que pasó su vida.