16 Oct 2019

HERMANAMIENTO CON LA COFRADÍA DE SAN GREGORIO OSTIENSE DE LOGROÑO

Este próximo sábado 19 de octubre tandrá lugar el hermanamiento de la Cofradía del Santo con la Cofradía de San Gregorio Ostiense de Logroño.

San Gregorio de Ostia llega a España enviado por el Papa Benedicto IX hacia el año 1039 para aplacar una plaga de langosta que asoló Navarra y La Rioja por entonces, aunque la posible verdadera misión fuera la de poner concordia entre los reinos de Navarra y Castilla, los cuales habían pedido la mediación al Papa. Santo Domingo con sus 20 años acude a conocerlo a Logroño tras su fama de santidad, poniéndose a su disposición y no dejándolo hasta la muerte de Gregorio en 1044. Juntos predican por la zona de la Bureba y proyectan un camino más cómodo para los peregrinos hacia Compostela.

Los actos de hermanamiento de las dos cofradías comenzarán con una Eucaristía de acción de gracias a las 12 en la ermita de la Virgen de la Plaza. Posteriormente se hará el paso por la Puerta del Perdón y se orará ante la tumba de Santo Domingo, y hacia las 13:15 horas en el Salón de las Doncellas de la Casa del Santo se llevará a cabo el acto de hermanamiento.

La invitación a estos actos está abierta al público en general.