16 Oct 2019

HERMANAMIENTO CON LA COFRADÍA DE SAN GREGORIO OSTIENSE DE LOGROÑO

0 Comentarios

Este próximo sábado 19 de octubre tandrá lugar el hermanamiento de la Cofradía del Santo con la Cofradía de San Gregorio Ostiense de Logroño.

San Gregorio de Ostia llega a España enviado por el Papa Benedicto IX hacia el año 1039 para aplacar una plaga de langosta que asoló Navarra y La Rioja por entonces, aunque la posible verdadera misión fuera la de poner concordia entre los reinos de Navarra y Castilla, los cuales habían pedido la mediación al Papa. Santo Domingo con sus 20 años acude a conocerlo a Logroño tras su fama de santidad, poniéndose a su disposición y no dejándolo hasta la muerte de Gregorio en 1044. Juntos predican por la zona de la Bureba y proyectan un camino más cómodo para los peregrinos hacia Compostela.

Los actos de hermanamiento de las dos cofradías comenzarán con una Eucaristía de acción de gracias a las 12 en la ermita de la Virgen de la Plaza. Posteriormente se hará el paso por la Puerta del Perdón y se orará ante la tumba de Santo Domingo, y hacia las 13:15 horas en el Salón de las Doncellas de la Casa del Santo se llevará a cabo el acto de hermanamiento. 

La invitación a estos actos está abierta al público en general.

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *