06 Nov 2019

ENTREGA DE LA IMAGEN DEL SANTO EN EL PALMAR (CÁDIZ)

Este pasado fin de semana los priores de la Cofradía del Santo, Óscar San Román y Mila Luzuriaga, acompañados de los cofrades Jesús Palacios y Mari Cruz Uruñuela, han visitado la pedanía de El Palmar, una de las que componen el municipio de Veger en Cádiz. El motivo ha sido la entrega de una imagen de nuestro Santo a dicha parroquia. En ella Francisco González Metola, mas conocido con Padre Jandilla, desarrolló parte de su apostolado por esas tierras gaditanas. Al acto asistió el sobrino del Padre Jandilla, Antonio González Salazar.

Hay que recordar que Francisco Gánzalez Metola nació en Santo Domingo de la Calzada en 1905. Primeramente ejerció su ministerio sacerdotal en Ausejo, Cárdenas y Huércanos. En 1938 se traslada a la finca Jandilla de los hermanos Domec. Viendo la necesidad de los campos de alrededor, dedicó todo su esfuerzo a mejorar la vida de los lugareños. Así levantó escuelas y escolarizó a cerca de 400 niños. En 1964 fue designado rector del seminario de Cádiz hasta su fallecimiento en 1967. Actualmente hay abierto un proceso para su beatificación.