18 Nov 2018

EL SANTO EN LA MISIÓN DIOCESANA “EUNTES”

0 Comentarios

Grandioso acontecimiento el vivido en la tarde de ayer 17 de noviembre. El inicio de la Misión Diocesana, que nuestro obispo D. Carlos Escribano ha convocado, llevó a la plaza de toros de Logroño a buena parte de las imágenes de Vírgenes y Santos de nuestra tierra riojana. 

11.000 cristianos celebramos la Eucaristia junto a 61 imágenes patronales de pueblos y ciudades de La Rioja. Los patronos de la Diócesis (San Emeterio y San Celedonio, Santo Domingo de la Calzada y la Virgen de Valvanera) presidieron la celebración y el envío, que el señor obispo nos hizo. Tras la ceremonia una magna procesión recorrió las calles logroñesas hasta la Iglesia de Santiago. 

Cada localidad se hizo presente con grupos de danzas, bandas de cornetas y tambores, dulzaineros, bandas municipales de música, banderas y estandartes de las distintas cofradías, como si de la fiesta de cada pueblo se tratase.

Nuestra ciudad estuvo representada por las imágenes de Santo Domingo de la Calzada y San Jerónimo Hermosilla, la Adoración Nocturna con la bandera, las cinco Cofradías con sus Cofrades y estandartes, la Banda Municipal de Música, Gaiteros y Danzadores, las Doncellas con traje regional, el Cabildo de la Catedral al completo  y cientos de calceatenses (unas 500 personas) hicimos de las calles de Logroño las segundas “Fiestas del Santo”.

 

 

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *