12 May 2018

Y llegó el día grande de nuestras fiestas… A las 6 de la mañana como es costumbre la misa y posterior bendición del popular Almuerzo del Santo. Se trata de un cocido de garbanzos, acelga y carne de los carneros del Santo que se prepara durante toda la noche. Se reparte al filo del amanecer a todos los calceatenses y visitantes.

La Misa Mayor presidida por el obispo de la diócesis Monseñor Don Carlos Escribano, llenó la Catedral de fieles para celebrar la festividad de nuestro Patrón. Después la procesión con la imagen de Santo Domingo de la Calzada tuvo que ser interrumpida por la aparición de la lluvia, a la altura de la Casa de la Cofradía del Santo se hubo de dar la vuelta hacia la Catedral.