16 Jun 2019

Hoy ha llegado a nuestro albergue Alejandro González, siendo seguramente uno de los peregrinos más mayores que hayamos recibido. A sus 90 años este palentino está recorriendo por segunda vez el Camino Francés y también ha hecho el Inglés desde Ferrol. Una promesa que hizo cuando terminó el anterior camino a los 84 años, es que si llegaba con salud a los 90 lo volvería a andar. Y aquí está, tan campante, como si para él solo fuera un paseo.

Charlando un buen rato, me ha contado su vida de campo en su pequeño pueblecito cercano a Carrión de los Condes. Sus dos hijos y todos sus sobrinos van siguiendo sus caminatas de cerca sin perder el contacto diario. El brillo de sus ojos, la sonrisa siempre en su cara y la firmeza de sus palabras cuando habla de su experiencia, dan a entender el entusiasmo y alegría que le proporciona encontrarse una vez más en el Camino.

ULTREIA ET SUSEIA, ALEJANDRO

Escribiendo su diario de viaje

Con su sobrina Higinia

Noticia del periódico El Norte de Castilla