PLANTA BAJA

La planta baja se compone de los siguientes espacios:

Entrada a la sede de la Cofradía y al albergue antiguo.

Sala de recepción de peregrinos donde se les sella las credenciales, se registran en el libro y se adjudican las camas correspondientes.

Habitación  para dejar las botas y los bastones.

Salón de Usos Múltiples, que se utiliza para varios actos de la Cofradía.

Aseos de señoras y caballeros.

Capilla con el Santísimo en el Sagrario, libros espirituales y religiosos, y oraciones en varios idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués).

Patio interior con zona de césped, pilas de lavadero y tendederos de ropa, mesas de campo, aparcamiento cerrado para bicicletas, lugar destinado para perros, sala de calderas y otros aseos de hombres y mujeres.

Amplísima cocina para uso de la Cofradía, teniendo su principal utilización en las Fiestas del Santo.

Un dormitorio independiente con 30 camas en literas y un cuarto de hospitaleros con ducha y aseo. En abril y mayo se utiliza para los actos de fiestas que prepara la Cofradía como son el reparto de la “Cebolleta”, el “Almuerzo del Santo” y “el Pan y el Queso.

Destaca en el jardín un artístico Gallinero donde se crían los gallos y gallinas blancos, que pasan a la Hornacina de la Catedral, renovándolos cada dos semanas.