29 Jul 2019

Este pasado domingo llegaron a nuestra ciudad los cuatro componentes del grupo CAMINUS, jóvenes peregrinos que realizan el Camino de Santiago en silla de ruedas eléctrica. Dos de ellos, José Ignacio Fernández y Rubén Zulueta, sufren la enfermedad de distrofia muscular. Les acompañan de apoyo Miguel Ángel Guede y Antonio González.

El objetivo de su CAMINUS es:

– Dar visibilidad a las enfermedades minoritarias.

–  Infundir la positividad y el optimismo a aquellas personas que deseen realizar el camino de Santiago.

– Elaborar una guía en la que estará explicado como podrán y por donde transitar para realizar el Camino de Santiago las personas con diversidad funcional. Dicha guía estará en formato App en play store a partir de septiembre de forma totalmente gratuita para cualquier persona.

– Caminus de Santiago irá de la mano con la fundación Isabel Gemio para la investigación de Distrofias musculares y otras enfermedades minoritarias.

A la llegada a Santo Domingo sus familiares y amigos , el Ayuntamiento de Santo Domingo y la Cofradía del Santo los recibieron en un ambiente lleno de alegría y emoción. Tras ganar el Jubileo en la Catedral descansaron en el albergue de peregrinos para hoy retomar de nuevo su andadura.