04 Jul 2020

APERTURA DEL ALBERGUE

El albergue de peregrinos de la Cofradía del Santo abrirá sus puertas mañana domingo día 5 de julio, para acoger a los peregrinos que van haciendo el Camino de Santiago.
La adaptación de las instalaciones y los protocolos que exige la normativa vigente, ya están a punto. Se han tomado muchas medidas para garantizar la seguridad de los peregrinos y de los que atienden el albergue. Así, será obligatorio el uso de mascarilla, guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Hay geles hidroalcohólicos en todas las estancias y zonas comunes. A la entrada se tomará la temperatura, una alfombra desinfectante para el calzado, mamparas protectoras, las mochilas y botas se meterán en una bolsa individual, el aforo de las habitaciones queda reducido a la mitad, se retiran mantas y sábanas de tela dándose sábanas desechables. NO estará permitido el uso de la cocina, la limpieza y desinfección se hará con procedimientos completamente seguros y frecuentemente, etc.
El compromiso con los peregrinos que la Cofradía del Santo lleva desde siglos, ahora se va a ver reforzado para el acogimiento seguro que la «nueva normalidad» nos impone.