12 May 2017

ALMUERZO Y PROCESIÓN DEL SANTO

En el salón de actos del albergue de la Cofradía, a las 6 de la mañana, se ha celebrado la misa y bendición del almuerzo del Santo. Al acabar se ha procedido a su reparto a todos los calceatenses y visitantes. Se trata de un guiso de garbanzos con acelga y carne de carnero que nos recuerda de nuevo la caridad que ejercía Santo Domingo con los más necesitados.

Es típico que la juventud después de pasar la noche de fiesta acuda a recoger el almuerzo antes de ir a acostarse.

A las 11 y oficiada por el obispo de la diócesis se ha celebrado la misa mayor en la catedral, con el presidente de La Rioja, el alcalde y concejales de Santo Domingo, autoridades militares, representantes del Ministerio de Obras Públicas y de los Administradores de Fincas,  la Cofradía del Santo,  Cofradía de San Dominguín de Alcorcón, Cofradías de la Virgen de la Vega y San Felices de Haro,  y las otras cuatro cofradías de Santo Domingo de la Calzada.

Al término, la imagen de nuestro Santo Patrón ha sido procesionada por las calles de su ciudad y seguida por miles de personas en todo el recorrido, aunque pequeños amagos de lluvia han aligerado la procesión por temor a un aguacero.